Recetas con Espirulina – Pan de Espelta con espirulina

Recetas con Espirulina – Postre de Manzana y Pera con espirulina
27/03/2017
Recetas con Espirulina – Helado de Espirulina, nata y mandarina.
10/05/2017

Esta vez os hemos preparado una receta de pan de espelta con espirulina. Nosotros lo realizamos con la panificadora pero la receta es exactamente la misma si lo amasas a mano y luego lo metes al horno unos 40min entre 200-200 ºC

Ingredientes

  • Masa madre: 150 gr harina de Espelta blanca, 150 gr Agua templada, ½ Sobre de levadura seca.
  • 450 gr harina de Espelta integral.
  • 300 gr Agua templada.
  • 4 gr Espirulina o una cucharada de café solo colmada.
  • 40 gr mezcla de semilla de lino, calabaza, sésamo y girasol.
  • 20 gr de nuez.
  • 15 gr sal.
  • 1 cuchara sopera de miel.
  • 1 cuchara sopera de aceite de Oliva.

Preparación

Como ya hemos comentado antes nosotros la hemos realizado con una panificadora pero puede realizarse a mano sin ningún problema.

Primero hay que realizar la masa madre el día de antes y dejarla reposar 24 horas, para esto lo que hacemos es añadimos la harina de Espelta blanca, el Agua templada y el Sobre de levadura seca en un bol que tenga tapadera, lo mezclamos y una vez mezclado cerramos el bol y lo tapamos con un paño para que no le dé la luz y lo dejamos reposar durante 24 horas.

Al día siguiente ponemos la masa madre en la cubeta de la panificadora y añadimos los siguientes ingredientes: Harina de Espelta integral, la mezcla de semillas y la nuez “Dejamos un poco de mezcla de semillas y dos trozos de nuez para el final usarlo de decoración “seguimos añadiendo la sal, la miel y el aceite de Oliva. El agua templada la ponemos en un bol y añadimos la espirulina y la dejamos hidratar moviéndola unos minutos hasta que se hidrate y lo introducimos también en la cubeta de la panificadora con el resto de ingredientes, programamos la panificadora en el programa nº3 que es un programa para harina integral y seleccionamos el programa muy tostado para 1250 gr. Cuando le falte al programa 1:30 min que ya ha dejado de amasa y está en el proceso de fermentación y va próximamente va a empezar a hornear, nunca la abriremos cuando este horneando, por que se bajara la masa, abrimos la panificadora y añadimos la decoración de la mezcla de semillas y los trozos de nuez y volvemos a cerrar para que termine el proceso y ya no abriremos hasta finalizar el horneado.