Recetas con Espirulina – Mojito con espirulina

noviembre 28. 2017
Recetas con Espirulina – Mojito con espirulina

Con la llegada de las fiestas de navidad, llegan también las comidas con los amigos en casa y las cenas con la familia. Si quieres preparar un cocktail divertido con espirulina y sorprender a todo el mundo sigue nuestros pasos y prepara tu “mojito con espirulina

INGREDIENTES PARA UN MOJITO
ESPIRULINA EN COPOS una cucharada de café solo rasa
HIERBABUENA dos ramitas
SIROPE DE AGAVE dos cucharadas de postre
LIMÓN uno exprimido
RON BLANCO de 30 a 40 ml al gusto
HIELO picado
CUBITOS de mojito con Espirulina
SODA O AGUA CON GAS hasta llenar 2/3 del vaso

ELABORACIÓN DEL MOJITO

Exprimimos un limón y lo echamos en un vaso. Ponemos las dos ramitas de hierbabuena en el vaso quitándole previamente a una de ellas el cogollo de tres hojitas. Reservamos esas hojitas para decorar la copa. Con la ayuda de una cuchara estrujamos las ramitas de hierbabuena suavemente para así liberar los aceites esenciales. Añadimos las dos cucharadas de sirope de agave y echamos el hielo picado hasta llenar la mitad del vaso. Añadimos la soda o agua con gas hasta llenar unos  2/3 del vaso. Le ponemos la cantidad de ron que deseamos dependiendo de si lo queremos más fuerte o menos. Mezclamos todo bien y decoramos con el cogollo que habíamos reservado anteriormente un lateral de la copa y añadimos unos copos de Espirulina y los cubitos de hielo de Espirumojito (que habremos hecho el día anterior). Los cubitos se irán derritiendo y las Espirulina se irá precipitando al fondo de la copa consiguiendo unas estelas verdes muy atractivas.

ELABORACIÓN DE CUBITOS DE Mojito con Espirulina

Los cubitos se elaboran siguiendo la receta del mojito sin echarle el hielo. En un vaso echamos medio dedo de mojito y se le añade media cucharita de café solo rasa de Espirulina y la dejamos hidratar unos minutos. Después la vamos disolviendo con la ayuda de una cuchara hasta disolverla del todo. A continuación, añadimos el resto del mojito y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme que echaremos en una cubitera que haga cubitos pequeños y dejamos congelar por completo.

Noticias relacionadas

Escriba un Comentario