Recetas con Espirulina – Judías con Espirulina “EspiruJudías”

enero 18. 2017
Comentarios desactivados en Recetas con Espirulina – Judías con Espirulina “EspiruJudías” Recetas
Recetas con Espirulina – Judías con Espirulina “EspiruJudías”

INGREDIENTES:

  • Espirulina 1 gr
  • Judías para dos personas
  • Ajo 1 diente de ajo grande
  • Aceite de Oliva 2 cucharas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Vinagre de manzana unas gotitas al gusto

Preparación:

Preparación de la espirulina, añadimos 1 gr igual a una cucharada de moca pequeña rasa lo ponemos en un bol le ponemos un poco de vinagre de manzana, dejamos hidratar unos minutos (5 min) mezclamos bien con un tenedor o cuchara hasta que se integren ambos componentes, luego añadimos un poco de aceite de oliva volvemos a fusionar y ya tenemos preparada la Espirulina.

Limpiamos y cortamos las judías una vez preparadas la ponemos a hervir a un fuego medio, hasta que estén en su punto retiramos del fuego y las dejamos atemperar. Una vez que tenemos las judías ya hervidas las introducimos en un bol. Pasamos al siguiente punto vamos cortando los ajos a trozos muy pequeños y los mezclamos con las judías en el bol, añadimos la sal y la pimienta al gusto, el aceite de oliva preferentemente primera presión en frio y el vinagre de manzana, cuando tenemos ya la mezcla homogénea y atemperada para que conseguir la fusión perfecta de los componente, los presentamos en el centro del plato, y procedemos a vestirlo.

Con la presentación ya realizada vamos añadiendo una cucharada de café solo de espirulina a un lado del plato haciendo el efecto raya, luego añadimos otro poquito de espirulina con la cuchara dejando caer gotas empezando de izquierda a derecha de mayor a menor así le damos el toque óptico vistiendo el plato y luego ponemos unas gotitas de espirulina encima de las judías tal y como veis en la fotografía una vez terminada la elaboración, tendremos otro plato sencillo y fácil de ejecutar, listo para comer.

Noticias relacionadas

Comments are closed.