Recetas con Espirulina – Guacamole con Espirulina

Diciembre 01. 2016
Comentarios desactivados en Recetas con Espirulina – Guacamole con Espirulina Recetas
Recetas con Espirulina – Guacamole con Espirulina

¡Hola amigos de la espirulina! Desde ASN compartimos con vosotros, una vez más, nuestras recetas con espirulina. Hoy tenemos preparado un guacamole un tanto especial, es una receta con los ingredientes tradicionales a la que le vamos a añadir nuestra espirulina en polvo, vereis que rico!!

Ingredientes:

– Un par de aguacates maduros
– Un Tomate grande
– Media cebolla mediana
– Un jalapeño
– Un poco de sal
– Zumo de media lima o limón
– Espirulina
– Unas hojas de cilantro (Opcional)
– Un chile serrano (Opcional)

Preparación:

Primero vamos a cortar los aguacates por la mitad y le quitamos el hueso, con una cuchara sacamos la pulpa y la ponemos en un cuenco. Recordad que los aguacates no deben estar muy muy maduros (pasados) ya que su sabor no seria el mismo. Después vamos a añadirle un poco del zumo de lima o limón para que el aguacate no se oxide y se nos ponga negro.

Ahora cortamos la cebolla y el jalapeño en trocitos muy muy pequeños, también debemos cortar el tomate en trocitos pequeños. A nosotros nos gusta quitarle al tomate las semillas que tiene en el centro y así el guacamole saldrá menos aguado.

A continuación mezclamos todos los ingredientes y añadimos la sal y un poco de espirulina en polvo y removemos bien. Podemos hacerlo con un tenedor y vamos desmenuzando bien el aguacate y mezclándolo con el resto de ingredientes.

Para terminar podemos adornar con cebolla, cilantro e incluso un chile fresco si tenemos.

En la cocina mexicana, el guacamole se usa como salsa para acompañar todo tipo de tacos, tortas molotes, etc…

Noticias relacionadas

Comments are closed.