Recetas con Espirulina – Frittata con brócoli y espirulina

Octubre 14. 2016
Comentarios desactivados en Recetas con Espirulina – Frittata con brócoli y espirulina Recetas
Recetas con Espirulina – Frittata con brócoli y espirulina

Hola a todos los amantes de la espirulina!!! Desde ASN Espirulina no dejamos de trabajar para traeros las recetas mas sencillas y divertidas para preparar cada día. Hoy os traemos una nueva receta fácil y sencilla. Se trata de una frittata o tortilla italiana que vamos a preparar con los siguientes ingredientes:

Ingredientes.

  • Una rama de brócoli.
  • Un diente de ajo.
  • Jengibre fresco
  • Una cebolla pequeña.
  • 4 huevos
  • Espirulina en copos o polvo
  • Aceite de oliva y sal.

Preparación.

Primero pelamos el diente de ajo y lo picamos bien pequeño junto con el jengibre fresco, cortamos también la cebolla y lo añadimos todo a la sartén un poco de aceite y sofreímos durante un minuto dos. Mientras tanto ya tenemos preparado y bien lavado el brócoli, lo cortamos en trocitos y lo añadimos a la sartén junto con una cucharada de agua y le ponemos la tapa. Con el agua conseguimos que se cree un poco de vapor en la sartén que nos ayudará a cocer un poco el brócoli pero aun así nos quedará una textura crujiente. Dejamos cocinar unos 4 minutos y mientras batimos los 4 huevos en un recipiente y añadimos un poco de sal.

Añadimos los huevos a la mezcla de la sartén y dejamos que la frittata vaya cuajando, en realidad el proceso es como si estuviésemos preparando una tortilla ; )

Cuando tenemos casi cuajada la tortilla añadimos la espirulina al gusto, a nosotros nos gusta cocinar poco o nada la espirulina para que mantenga todos los nutrientes, pero si lo deseas puedes añadir la espirulina a los huevos al vatir.

La cocinamos bien por los dos lados y listo!!!

Una nueva receta fácil y sencilla que nos ayudará a introducir la espirulina en nuestra dieta del día a día. Esperamos que la disfrutéis!!!

Noticias relacionadas

Comments are closed.