Recetas con Espirulina – Fresas confitadas con helado y espirulina

noviembre 06. 2017
Recetas con Espirulina – Fresas confitadas con helado y espirulina

¿A quien no le gusta todavía un helado aunque haga un poco de fresquito? A nosotros por ejemplo nos gusta probarlos todo el año y mucho mas si el ingrediente estrella es nuestra espirulina 100% natural cultivada en España.

Os hemos preparado una nueva receta para que disfruteis.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Espirulina en copos – 1 Cucharilla de café
Helado (sabor al gusto) – 100 gr
Fresa confitada – 100gr
Sirope de agave – 1 cucharada sopera
Sal – una pizca
ELABORACIÓN

Coger unas fresas y las cortamos en láminas hasta conseguir 8 pétalos de rosa. Dejamos dos troncos de fresa y los pétalos apartados para la decoración de la copa. El resto de las fresas se cortan y las ponemos en un cazo con una cucharada sopera de sirope de agave a fuego medio durante unos 20 minutos. Le iremos dando vueltas a las fresas para evitar que se peguen. Una vez pasados esos 20 minutos, cogemos los pétalos y los dos troncos y los echamos dentro del cazo, apartamos el cazo del fuego y lo dejamos atemperar. Cuando esté templado, lo metemos en el frigorífico hasta que esté bien frío.

En una copa vamos añadiendo el helado y la fresa confitada en capas. Ponemos un poco de helado en la base de la copa, echamos fresas, otra capa de helado, más fresas y la última capa de helado. Encima del helado ponemos un tronco de fresa en el centro de la copa y vamos colocando los pétalos imitando a una rosa. Para finalizar este delicioso postre, echamos unos copos pequeños de espirulina por encima del helado. Ya hemos terminado nuestra copa de helado con fresas y espirulina.

Noticias relacionadas

Escriba un Comentario