Recetas con Espirulina – Bacalao con espárragos y cebolla caramelizada

julio 14. 2016
Comentarios desactivados en Recetas con Espirulina – Bacalao con espárragos y cebolla caramelizada Recetas
Recetas con Espirulina – Bacalao con espárragos y cebolla caramelizada

Hoy os traemos una nueva receta fácil y sencilla para preparar con espirulina. En este caso vamos a preparar una receta de bacalao con espárragos, cebolla caramelizada y todo aderezado con un poco de espirulina en copos. Como veréis a continuación la preparación es muy sencilla y al alcance de cualquier cocinillas que se precie 😉

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Bacalao
  • Espárragos
  • Cebolla o cebolleta
  • Espirulina en copos
  • aceite
  • sal y un poco de azúcar

Primero vamos a confitar un poco nuestra cebolla, para eso primero la cortamos en juliana y sofreímos con un poco de aceite y sal. Cuando vemos que la cebolla va cogiendo un poco de color le añadimos un poco de azúcar, si no quieres usar azúcar puedes cambiarla por un poco de miel o simplemente sofreír la cebolla sin mas.

Ahora vamos con nuestros espárragos, que pondremos en una sartén con unas gotas de aceite simplemente para hacerlos un poco a la plancha. No hace falta que los cocinéis mucho, aunque la cosa va en gustos, nosotros preferimos hacer la verdura mas bien poco.

Y por ultimo nuestro bacalao, lo vamos a hacer muy poco, no mas de 2 minutos por cada lado. Echamos un poco de aceite en la sartén y ponemos el bacalao primero por el lado de la piel y con cuidado le damos la vuelta para para que no se nos rompa cuando lo hagamos por el otro lado.

Ya tenemos todos los ingredientes listos para emplatar al gusto, a nosotros nos gusta hacer una cama con la cebolla caramelizada y encima el bacalao con los espárragos y por supuesto ahora le añadimos los copos de espirulina por encima. Es importante recordar que la espirulina se pone al natural, sin cocinar, para que todas sus propiedades queden intactas.

Esperamos que os guste la receta y síguenos para no perderte ninguna de las que vienen.

Noticias relacionadas

Comments are closed.