Recetas con Espirulina – Entrecot

Espirulina, el superalimento para deportistas
ASN ESPIRULINA, el súper alimento para deportistas.
16/06/2019
Recetas con Espirulina - Entrecot

Ingredientes para dos personas

ESPIRULINA una cuchara de café rasa

ENTRECOT  dos filetes

ESPARRAGOS ocho

AJOS TIERNOS cuatro

CHIRIVIA una

CEBOLLETA una

ACEITE  DE OLIVA

LIMON una cucharada sopera

VINO TINTO  tres cucharadas soperas

SALSA PERRINS seis gotas

BRANDY dos cucharadas soperas

SAL MALDON Y PIMIENTA al gusto

 

Ejecución del plato

Con un pelador de patatas hacemos tiras finas la chirivía y las ponemos a confitar en un cazo o sartén con bastante aceite y a fuego bajo.

Ponemos en una sartén el aceite de oliva, cortamos los ajos tiernos, la cebolleta y las puntas de los espárragos verdes, lo sofreímos y reservamos. De la cebolleta, reservamos unas tiras verdes del interior del tallo para decorar.

En la misma sartén del sofrito y aprovechando el mismo aceite, echamos pimienta a los dos entrecots y los ponemos a fuego fuerte para dorarlos por todos los lados y una vez dorado bajamos el fuego y le añadimos una cucharada de limón, seis gotas de salsa perrins, las tres cucharadas de vino tinto y las dos de brandy.

Después de echar el brandy y siempre con la campana extractora apagada, procederemos a flambear hasta que se apague la llama, pondremos la sartén a fuego mínimo y dejaremos hasta que la salsa reduzca, volteando la carne un par de minutos por cada lado aproximadamente.

En un bol sacamos un poco de salsa y le ponemos la cucharadita de espirulina para que se hidrate y después podemos a proceder a integrarla en la salsa o bien, como hemos hecho en este caso y para que sirva más vistoso, haremos una pintada en el plato con un pincel.

Montamos el plato con el entrecot cortado en cuatro o cinco trozos por ración según la foto y le añadimos la sal maldón por encima.

 

Y recordar,  que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento, HIPOCRATES

Y desde vuestra plantación ESPAÑOLA de espirulina me despido. Rafael Montoro.