¿Por qué creemos que la espirulina ASN es mejor que ninguna otra?

octubre 03. 2018
¿Por qué creemos que la espirulina ASN es mejor que ninguna otra?

Nos da un poco de pena cuando hablamos con nuestros clientes que nos comentan que han probado otras espirulinas baratas de españa y china y no les funciona. Tiran su dinero en productos que no son 100% espirulina y ademas sus cultivos no son ni de cerca similares a la calidad de ASN Espirulina.

La clave esta en estas 3 razones:

            Primera.- La primera razón es la calidad del agua, en nuestro caso es agua de manantial, que procede de lo más alto del parque de SIERRA ESPUÑA, agua muy rica en minerales y por lo tanto excelente para el cultivo de la espirulina y por supuesto libre de contaminación. A diferencia de otras espirulinas que proceden sobre todo de china, que en nuestro país es la más adquirida por las casas comerciales por su bajísimo coste y así poder tener mucho más margen comercial, que en realidad es lo que les importa indiferentemente si sus aguas recogidas para el cultivo proceden de ríos, lagos y mares donde el agua tiene un índice de contaminación por metales pesados, pesticidas, herbicidas, etc. bastante considerable, debido a los arrastres de los contaminantes arrojados por el sector agrícola y por las fábricas a los ríos y acuíferos. Toda esta contaminación del agua es absorbida por la espirulina, ya que actúa como una esponja que capta todo lo que contiene el agua donde se reproduce, ya sean metales pesados, pesticidas, etc. e incluso la radiación si la hubiera, y todo lo que la espirulina absorbe pasa a nosotros al ingerirla. Por todo esto, es muy importante saber donde se desarrolla la espirulina, ya que el medio donde se cultiva es crucial para certificar que estamos consumiendo una espirulina que nos aporte todos los beneficios que tiene y no nos contamine.

Segunda.El cultivo lo desarrollamos de forma totalmente natural, cultivamos con el agua limpia de la sierra y con nutrientes de origen orgánico, sin añadir compuestos químicos, en nuestra plantación no añadimos herbicidas ni pesticidas para no contaminar el cultivo.

Tercera.- Y muy importante, el secado es una parte primordial de este procedimiento natural de la producción de la espirulina, ya que nuestro proceso de secado se basa en un secado natural en un invernadero a temperatura baja, no superior a 50 grados, para no alterar la composición de la espirulina, ya que a una temperatura superior a cincuenta grados, la encima de la espirulina se empieza a descomponer. La diferencia con otras plantaciones, es que en muchos casos utilizan un atomizador para ahorrar tiempo que trabajan a unas temperaturas superiores a 250 grados, quemando el producto y alterando sus propiedades, tanto el sabor como el color y el olor.

Por todos estos motivos, hay que tener en cuenta la diferencia de costes con otras espirulinas procedentes principalmente de China, ya que nuestra espirulina está obtenida de una forma más artesanal, más respetuosa con el producto y con unos controles sanitarios europeos más estrictos. Según estudios realizados por laboratorios independientes, disponibles en nuestra web como estudios médicos, nuestra espirulina tiene un 300 % más de energía que otras procedentes de China. Por todo esto, no hay que comparar solamente el precio entre un producto y otro, sino los beneficios que obtenemos entre una espirulina y otra. (como se suele decir, lo barato sale caro)

Noticias relacionadas

One Comment

  1. Hola Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con el artículo, no porque tenga conocimientos técnicos para aseverarlo sino porque lo he vivido.
    Hace unos años estuve todo un verano enferma, no salía de una para meterme en otra, decaída, las defensas por los suelos, así que fui al herbolario a que me recomendaran algo para subir las defensas y el ánimo… me recomendaron ASN espirulina y la empecé a tomar, los beneficios los noté en sólo unos días.
    Cual fue mi sorpresa cuando unos meses más tarde dejaron de comercializarla en Las Palmas, que es donde vivo y me quedé sin ella, compramos otra marca pensando que sería lo mismo y para nada, los efectos beneficiosos desaparecieron y dejamos de tomarla.
    Afortunadamente, encontramos esta manera de solicitarla directamente a ASN espirulina y hasta hoy.
    La recomiendo a todo el que me pregunta.

    Muchísimas gracias por el artículo y la eficacia

    Un saludo

Comments are closed.