Ventajas de las proteínas vegetales - ASN Espirulina

Ventajas de las proteínas vegetales sobre las animales

Testimonio de piloto de trial y ASN Espirulina
Testimonio de un Piloto de Trial
24/04/2014

La palabra proteína es de origen griego y significa “de primera calidad”. Las proteínas son esenciales para el hombre puesto que forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y desempeñan funciones metabólicas y reguladoras. Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, se considera que las de origen animal tienen una mayor calidad biológica puesto que contienen los aminoácidos esenciales, mientras que las de origen vegetal carecen de uno o más aminoácidos, por lo que una persona vegetariana debe combinar la verdura y fruta para obtener todos los aminoácidos.

Espirulina en polvo

Espirulina en polvo

Sin embargo, esto no es siempre así ya que, en ocasiones contamos con ventajas de las proteínas vegetales sobre las animales y es el caso de un alimento de origen vegetal que sí contiene todos los aminoácidos esenciales: la ESPIRULINA. No sólo contiene todos los aminoácidos esenciales, si no que es el alimento que más proteínas contiene, entre un 50% -70%, a diferencia de la carne (18% – 22%) o la soja (30%).

En cuanto a salud se refiere, las proteínas de origen vegetal son mucho más saludables puesto que no contienen grasas saturadas ni colesterol. Además, son de fácil digestión, sobrecargando mucho menos el hígado y riñones. En el caso de la Espirulina sus proteínas son altamente digestibles con un coeficiente de digestibilidad del 94,7%, y se digieren de 4 a 5 veces más rápido que las proteínas animales al no ser fibrosas.

En el proceso de digestión, las proteínas vegetales se fermentan, al contrario que las de origen animal que se pudren en el intestino. Es por eso, que la vitalidad que aportan las proteínas animales se agota rápidamente, mientras que la que aportan las vegetales puede durar semanas. Las proteínas vegetales son alcalinizantes de la sangre (contienen un pH alto), en concreto, la Espirulina es muy alcalinizante pues vive en un pH de entre 9 y 11.

Es por eso, que se recomienda comprar Espirulina ASN a personas que están padeciendo procesos cancerígenos, pues las células cancerígenas no pueden sobrevivir en ambientes alcalinos. Así mismo, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, ayuda a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la dieta actual está basada en un consumo excesivo de proteína animal favoreciendo así la aparición de patologías como: enfermedades cardiovasculares, obesidad, cáncer, osteoporosis, etc. Es por eso, que se recomienda tener una dieta equilibrada, donde predominen la fruta, verdura, legumbres y que la presencia de carnes y pescado sea reducida. Este tipo de dieta es el conocido como “dieta mediterránea”. Ya que en esta dieta la presencia de proteínas es menor, para enriquecerla os aconsejamos conocer el valor energético de ASN Espirulina y descubrir su alto contenido en proteínas vegetales de alta calidad biológica.

Recordad las palabras de Hipócrates: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *