La espirulina lidera el auge de los superalimentos - ASN Espirulina

La espirulina lidera el auge de los superalimentos

Mascarilla con espirulina para nutrir la piel
Mascarilla facial con espirulina para nutrir la piel
27/09/2017
Mojito con espirulina
Mojito con espirulina
28/11/2017
Mascarilla con espirulina para nutrir la piel
Mascarilla facial con espirulina para nutrir la piel
27/09/2017
Mojito con espirulina
Mojito con espirulina
28/11/2017

La palabra “espirulina” hasta hace relativamente poco no era muy conocida pero ahora empieza a sonar cada vez más. Es sobre todo es conocida por sus beneficios y hoy en día es toda una tendencia en alimentación.

La espirulina es un alga de aspecto azul/verde que se hizo famosa por haber sido utilizada por la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas cuando estaban haciendo misiones especiales. Muchas personas la clasifican como un “superalimento” e incluso algunos profesionales la recomiendan por sus beneficios.

Propiedades de la espirulina

La espirulina contiene entre un 60 y 75% de proteínas. Y, al margen de que se componga de ese porcentaje elevado de proteínas, también nos gustaría decir que ese no es su único beneficio. Se caracteriza por tener un buen coctel de vitaminas y de minerales, entre ellos: la vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, hierro, zinc, calcio, yodo, potasio y otros ácidos esenciales.

Por otro lado, es un alimento pobre en calorías y rico en agua. Esto quiere decir que es perfecto para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana ya que el porcentaje de calorías es alto, por lo que es un producto nutritivo y tiene valor nutricional mejor que el de otros vegetales.

Beneficios de la espirulina

Este alga ofrece beneficios que se deben tener en cuenta. Entre ellos:

– Es antioxidante: lo que quiere decir que es un alimento con propiedades anticancerígenas naturales y que además es un antiviral, un antiinflamatorio y que refuerza el sistema inmune. Se ha comprobado que estimula la actividad de las células de las defensas y la producción de anticuerpos.

Reduce el apetito: uno de sus componentes es la “fenilalanina”, un aminoácido que suprime o reduce el apetito.

Crecimiento capilar: su alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos aporta los nutrientes necesarios a la células de crecimiento del cabello.

– Es un prebiótico: favorece la actividad de la microflora del organismo y por lo tanto eleva las defensas. Además, también se han investigado, y comprobado, su potencia para reducir la nefrotoxidad de metales pesados y drogas. Y disminuye la radiotoxidad.

– Es un buen complemento deportivo: como ya hemos comentando, se trata de un alimento rico en proteínas y antioxidantes lo que hace que sea un complemento deportivo bastante interesante. Al consumir la espirulina se reduce el daño muscular y el estrés oxidativo. Incluso puede reducir el agotamiento físico y favorecer la recuperación.

– Otros beneficios: más allá de los comentados también previene enfermedades cardíacas, es un buen antiinflamatorio y ayuda a controlar la glucosa de la sangre.

Usos de la espirulina

No queremos olvidarnos de sus usos ya que últimamente este producto ha revolucionado un poco el mundo de la cocina. Por ello, antes de terminar, simplemente nos gustaría hacer referencia a cómo se consume este alga.

Hemos encontrado varios usos: desde saltearla como cualquier hoja verde, como hacer sopas pero la opción que más se utiliza es la de los batidos. Los podrás hacer mezclando la espirulina con otras frutas y vegetales.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad