Espirulina ASN - La Espirulina como fuente de vitamina B12 - ASN Espirulina natural 100%, cultivada en España.

La Espirulina como fuente de vitamina B12

Espirulina para la depresión
Espirulina para la depresión: unos de los males del siglo XXI
27/06/2014
Beneficios de la espirulina en la tercera edad
Beneficios de la espirulina en la tercera edad
16/07/2014
Espirulina para la depresión
Espirulina para la depresión: unos de los males del siglo XXI
27/06/2014
Beneficios de la espirulina en la tercera edad
Beneficios de la espirulina en la tercera edad
16/07/2014

Las vitaminas y minerales de los alimentos naturales están a la cabeza en cuanto a absorción al estar enlazados a complejos de proteínas, hidratos de carbono y lípidos. El organismo humano reconoce estos complejos como alimentos entre los que se haya ASN ESPIRULINA, un súper alimento considerado el alimento de los dioses. Es tal la concentración de nutrientes que contiene, que es el complemento ideal de la dieta diaria, ya que los alimentos ya no son lo que eran.

Con la Espirulina de base y un poco de otros alimentos podríamos vivir perfectamente, como ejemplo se puede nombrar a la NASA que ha incluído la Espirulina en la alimentación de sus astronautas junto con otros alimentos deshidratados, es por ello que se le considera como el súper alimento del futuro.

Los complejos vitamínicos y minerales extraídos de los alimentos naturales por procedimientos químicos estarían en un segundo lugar en cuanto a absorción. Estos concentrados pueden tener residuos tóxicos procedentes de los disolventes químicos utilizados para extraerlos y afectar así a personas sensibles. Por otro lado, los complejos de vitaminas y minerales aislados según las normas de la farmacopeas suelen formularse con el fin de poder afirmar en el prospecto que aportan 100% de dieta recomendada, pero tales vitaminas y minerales no están enlazados entre sí y pueden tener una estructura química totalmente distinta a la hallada en los alimentos.

Los preparados sintéticos suelen ignorar los efectos antagonistas y sinérgicos que afectan a la absorción y a las reacciones metabólicas, y los agentes quelantes pueden faltar en los preparados de laboratorio. También es sabido que casi todos los complementos sintéticos de minerales, en particular los de calcio y hierro, se absorben mal en el organismo humano.

Los complementos vitamínicos en grandes dosis tratan de superar las dificultades de absorción partiendo de la idea de que más es mejor. Por desgracia, esto puede no ser cierto. La absorción de vitaminas y minerales está limitada por los mecanismos de absorción intestinales, y las grandes dosis se excretan casi integras.

Por lo tanto, al consumirlos estamos perdiendo nuestro tiempo y dinero, pues la cantidad que se absorbe es mínima. Es por eso que os aconsejamos consumir alimentos naturales en vez de extractos químicos y sintéticos, pues como siempre os decimos “somos lo que comemos”.

Animamos a nuestros lectores a que escriban su experiencia dejando un comentario en este u otros posts.

Atentamente,

Rafael Montoro.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad