Curso de aprovechamiento alimentario de microalgas de la UAM - ASN Espirulina

ASN Espirulina en el curso de aprovechamiento alimentario de las microalgas de la universidad de Madrid

Tratamiento contra el acne con ASN Espirulina
Tratamiento contra el acné con Espirulina ASN
03/07/2018
ASN Espirulina: proveedor de la última patente del CSIC
ASN Espirulina: proveedor de la última patente del CSIC
25/09/2018

El pasado 2 de Julio se celebró en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, el curso/workshop “Aprovechamiento Alimentario de las microalgas”, organizado por la Dra. Cristina Otero de dicho centro, la Dra. Mercedes Ferrer de la Facultad de Medicina-UAM y el Dr. Luis Pascual del Instituto de Cerámica y Vidrio-CSIC. Nuestra espirulina ASN tuvo el placer de ser uno de los proveedores destacados para dicho curso, donde se destacaron sus cualidades y beneficios frente a las del resto del mercado.

El curso presentó la situación actual y las perspectivas de la aplicación de las microalgas en los sectores alimentario y cosmético.

Investigadores expertos en el área presentaron aspectos científico-técnicos de la extracción de compuestos bioactivos de microalgas y su análisis mediante tecnologías ómicas (Cristina Otero, Carlos Verdasco, Azahara Díaz, y Javier Señorans). Asimismo, se mostraron aspectos nutricionales y beneficiosos en la salud cardiovascular (Pilar Montero, Ignacio Plaza y Mercedes Ferrer). También se divulgaron las propiedades organolépticas de las microalgas contenidas en el fitoplancton marino y su aplicación en el ámbito de la restauración (David Chamorro de la empresa Aponiente). Otras empresas participantes en el curso (Neoalgae, Algalimento, Tilamur, Algaenergy y Microalgae Solutions) expusieron los aspectos comerciales e industriales más relevantes de la aplicación de las microalgas.

Los participantes, alrededor de 80 personas, pudieron comentar los resultados de los trabajos presentados con sus autores en la sesión de
posters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *