Espirulina: remedio para combatir el envejecimiento de la piel
11/06/2017La espirulina lidera el auge de los superalimentos
20/10/2017Como ya todos sabemos la espirulina ASN tiene numerosas propiedades para nuestro organismo cuando la añadimos a nuestra dieta, pero pocos conocen las propiedades que tiene la espirulina en nuestra piel. Con su alto contenido en vitamina A, vitamina B-12, vitamina E, calcio, hierro y fósforo, se convierte en una estupenda mascarilla cargada de nutrientes esenciales para la piel que, como suelen rezar las medicinas orientales, es el único órgano del cuerpo en permanente contacto con el mundo exterior.
Cuidar la tez con una mascarilla de espirulina, entonces, aportará grandes beneficios: suaviza las ojeras y nutre el contorno de ojos secos; como contiene tirosina, vitamina E y selenio, ayuda a combatir el envejecimiento; y además deja la piel más suave. Es ideal para pieles delicadas.
Preparación
Para crear nuestra mascarilla necesitamos:
- 1/2 cucharada de espirulina en polvo.
- 1 cucharada de agua mineral.
En un recipiente, removemos lentamente hasta obtener una pasta que no sea muy liquida para poder aplicar sobre la cara.
En el caso de pieles grasientas, cambiaremos el agua por 2 cucharadas de yogurt. Esta solución es beneficiosa para el acné, grasa en la piel y puntos negros. Realizaremos el mismo procedimiento removiendo lentamente hasta que tengamos una pasta que podamos aplicar en la zona.
Si, por el contrario, tienes la piel sensible, utiliza solo una cucharada de yogurt y 2 cucharaditas de zumo de limón. El proceso es el mismo.
Aplicación
La aplicamos en la piel de la cara y la dejamos actuar al menos 20 minutos, posteriormente la eliminamos con agua tibia.
En pocas aplicaciones, cada 15 días, veremos como nuestra piel se vuelve mas tersa y suave en poco tiempo.