☟ La espirulina puede ayudar a reducir la tensión arterial - ASN Espirulina ☟

La espirulina puede ayudar a reducir la tensión arterial

Espirulina para mascotas: 6 beneficios que no conocías
14/12/2021

Old lady is being checked blood pressure using blood pressure monitor kid set - people with health care medical instrument set concept

La OMS y la ONU han hablado en numerosas ocasiones sobre la espirulina como complemento alimenticio para la malnutrición aguda o crónica. Este superalimento es capaz de proporcionar al organismo una larga lista de beneficios nutricionales, y entre ellos se ha descubierto su poder para tratar la hipertensión.

El alga espirulina ha sido durante los últimos años un asunto de interés para la investigación científica y la seguridad alimentaria, dados sus altos niveles de proteínas, hierro y otros nutrientes importantes para el cuerpo humano.

Recientemente se ha publicado en Hypertension un estudio que asegura que el extracto del alga espirulina puede combatir los síntomas de hipertensión arterial. Esto sucede porque la espirulina tiene propiedades vasodilatadoras, es decir, es capaz de dilatar los vasos sanguíneos.

ESPIRULINA ASN PARA TRATAR LA HIPERTENSIÓN

Científicos del Laboratorio de fisiopatología vascular del I.R.C.C.S. Neuromed en Pozzilli, en Italia, llevaron a cabo unos experimentos aislando la espirulina y extrayendo una sustancia compuesta por aminoácidos, capaz de dilatar las arterias y haciendo, funcionando como tratamiento para la hipertensión arterial (HTA).

Para probar con más exactitud sus efectos en el organismo, extrajeron únicamente los péptidos (los componentes que absorbe nuestro cuerpo). Entre esos péptidos se hallaba el SP6, y fue administrado directamente en los vasos sanguíneos. A partir de esto se demostró la potente acción vasodilatadora de la espirulina.

CÓMO TOMAR ESPIRULINA PARA HTA

Otro estudio comprobó que tomando una dosis de 4,5 gramos diarios, durante 6 semanas, se veía reducida la sintomatología de la hipertensión.

Aunque todavía es necesario realizar más estudios sobre el poder antihipertensivo del péptido aislado SP6, consideran que esta sustancia podría utilizarse de manera conjunta con el tratamiento farmacológico de la HTA, para mejorar la función endotelial, y así reducir la tensión arterial y mejorando la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

 

 

Deja una respuesta

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat