La espirulina previene la creación de células tumorales - ASN Espirulina

La espirulina previene la creación de células tumorales

Cómo se cultiva el alga espirulina ASN
¿Cómo se cultiva la espirulina ASN?
27/04/2020
La espirulina previene la creación de células tumorales

Un reciente estudio aportado por la revista DSalud, indica como la espirulina tiene un increíble efecto en la prevención de células tumorales. Compuestos de esta microalga, como la ficocianina, estimulan la producción de leucocitos (células antiinfecciosas de la sangre).

Según los trabajos de grupos de investigación japoneses, el consumo de ficocianina mantiene y acelera el control de las funciones normales de las células para prevenir mutaciones.

Esto es posible gracias a las prostaglandinas, la ficocianina y los agentes antioxidantes como el betacaroteno, la vitamina E y el zinc. Las células cancerígenas se reproducen más rápidamente en un ambiente ácido y se alimentan del azúcar que ingerimos. Es por eso que debemos tener una alimentación lo más alcalina posible y evitar el consumo de azúcares.

Este superalimento es uno de los alimentos más alcalinos que existen y no contiene azúcares.

Reduce los efectos negativos de la quimioterapia radioterapia

Los tratamientos contra el cáncer reducen el número de leucocitos en sangre, con efectos nefastos sobre el sistema inmunitario. Los resultados publicados en “Medication and New Drugs”, 1966, USA, demuestran que una toma de 2 a 3 gramos de este superalimento al día ralentiza las pérdidas de leucocitos. Además, los enfermos mostraban menos náuseas y estaban menos cansados por el tratamiento.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad