La espirulina, el complemento ideal para corredores

Agosto 24. 2016
Comentarios desactivados en La espirulina, el complemento ideal para corredores Noticias
La espirulina, el complemento ideal para corredores

Está demostrado que la espirulina es un complemento perfecto en nuestra alimentación. En el caso de los deportistas llevar una dieta correcta en función del tipo de deporte que realizan es algo muy importante y la espirulina es la ayuda ideal para complementar esas dietas.

Ya en 2010, se realizó un estudio a 9 corredores, donde se les pidió que correr a 75% VO2 máximo durante dos horas, y posteriormente al 95% VO2 máximo hasta el agotamiento. Los corredores primero fueron probados con un placebo y después con la espirulina. Aquellos que fueron tratados con la espirulina fueron capaces de correr una media de un 30% más. También se observo un aumento en la oxidación de grasas y la disminución de la oxidación de carbohidratos. Estos resultados sugieren que la espirulina es compatible con la capacidad del cuerpo para preservar las reservas de glucógeno y utilizar la grasa como energía de manera más eficiente. La espirulina también reduce el daño oxidativo y promueve la actividad antioxidante después del ejercicio.

Los resultados del estudio son a la vista muy prometedores. El uso de la espirulina es seguro y no parece tener efectos secundarios siempre y cuando la producción de la espirulina se haga como la que realizamos nosotros en ASN, con aguas limpias de metales pesados y con un estricto proceso de control de calidad, así mantenemos la pureza y limpieza del producto. El resto de espirulina que se importan de otros países no parecen tener la misma calidad de las aguas al usar agua de mar, por ejemplo.

Aparte de las mejoras de rendimiento, la espirulina puede considerarse como otra fuente de nutrición concentrada ya que mejora el rendimiento de los deportistas y complementa su dieta, consiguiendo grandes beneficios para la salud.

Noticias relacionadas

Comments are closed.