Frittata con brócoli y espirulina
14/10/2016Guacamole con Espirulina
01/12/2016Hoy os traemos una receta que os viene genial como aperitivo o entrante, nosotros la solemos preparar los fines de semana cuando vienen amigos a casa y preparamos una buena cena. El hummus es un plato muy rico y fácil de preparar.
Ingredientes para la receta de hummus con espirulina
- 500gr de garbanzos cocidos
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y Pimienta
- Pimentón
- Comino molido una pizca
- Zumo de 1 limón
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sésamo tostado
- Espirulina en polvo o en copos
Elaboración de la receta
- Primero vamos a prepara una pasta con el sesamo tostado y con agua con un poco de sal, lo trituramos todo hasta conseguir una pasta suave (no liquida) y reservamos.
- Ahora cogemos los garbanzos cocidos, el aceite de oliva, los ajos, el zumo del limón y trituramos durante unos minutos hasta obtener una masa espesa y sin grumos, a nosotros nos gusta hacerlo con un tenedor pero es cierto que con una batidora lo haces más rápido.
- El siguiente paso es añadir una pizca de sal, la pimienta, el comino en polvo y por último añadimos la pasta que habíamos preparado con el sesamo. Lo mezclamos todo bien para que todos los sabores se vayan integrando. Volvemos a triturar todo hasta que quede perfectamente integrados todos los ingredientes.
- Lo podemos consumir directamente o guardar en el frigorífico mientras llegan nuestros invitados.
- Lo colocamos en un plato y añadimos un chorrito de aceite de oliva, perejil picado, un poco de pimentón y una poco de espirulina al gusto, ya sabéis que es un sabor intenso y a cada uno nos gusta de una manera ;).
Esperamos que la disfrutéis.