Ensalada Chloé con espirulina
29/07/2016Hummus con toque de espirulina
27/10/2016Hola a todos los amantes de la espirulina!!! Desde ASN Espirulina no dejamos de trabajar para traeros las recetas mas sencillas y divertidas para preparar cada día. Hoy os traemos una nueva receta fácil y sencilla. Se trata de una frittata o tortilla italiana que vamos a preparar con los siguientes ingredientes:
Ingredientes.
- Una rama de brócoli.
- Un diente de ajo.
- Jengibre fresco
- Una cebolla pequeña.
- 4 huevos
- Espirulina en copos o polvo
- Aceite de oliva y sal.
Preparación.
Primero pelamos el diente de ajo y lo picamos bien pequeño junto con el jengibre fresco, cortamos también la cebolla y lo añadimos todo a la sartén un poco de aceite y sofreímos durante un minuto dos. Mientras tanto ya tenemos preparado y bien lavado el brócoli, lo cortamos en trocitos y lo añadimos a la sartén junto con una cucharada de agua y le ponemos la tapa. Con el agua conseguimos que se cree un poco de vapor en la sartén que nos ayudará a cocer un poco el brócoli pero aun así nos quedará una textura crujiente. Dejamos cocinar unos 4 minutos y mientras batimos los 4 huevos en un recipiente y añadimos un poco de sal.
Añadimos los huevos a la mezcla de la sartén y dejamos que la frittata vaya cuajando, en realidad el proceso es como si estuviésemos preparando una tortilla ; )
Cuando tenemos casi cuajada la tortilla añadimos la espirulina al gusto, a nosotros nos gusta cocinar poco o nada la espirulina para que mantenga todos los nutrientes, pero si lo deseas puedes añadir la espirulina a los huevos al vatir.
La cocinamos bien por los dos lados y listo!!!
Una nueva receta fácil y sencilla que nos ayudará a introducir la espirulina en nuestra dieta del día a día. Esperamos que la disfrutéis!!!