Estudio realizado por la Universidad de Murcia con Espirulina ASN II

Marzo 01. 2016
Comentarios desactivados en Estudio realizado por la Universidad de Murcia con Espirulina ASN II Noticias
Estudio realizado por la Universidad de Murcia con Espirulina ASN II

Fabricación de las dietas con Espirulina ASN.

Partiendo de la composición de la dieta control, estándar sintética (42 % de proteínas, gelatina-caseína, en una proporción de 5:1; 19,5% de lípidos (aceite de hígado de bacalao y aceite de soja) en una proporción de 3:1, 33,0% de dextrina, 5,4% de celulosa y 0,1% de vitaminas y mezcla mineral, se procedió al análisis de macronutrientes de las restantes fuentes alternativas como Spirulina platensis (Espirulina ASN) y C. quinoa para ajustar las dietas y presentar una iso-composición de los macronutrientes.

Utilizando los protocolos para el análisis de proteínas y de grasas, proporcionados por el departamento de Fisiología Animal. Mediante los protocolos de extracción de proteínas y grasas, respectivamente ubicadas en dicho departamento, se procede a la obtención de datos para conseguir los porcentajes de proteínas y grasas exactos de las diferentes muestras de las fuentes alternativas Spirulina platensis (Espirulina ASN) y Ch. quinoa.

A continuación se procede a pesar los diferentes ingredientes que conforman las diferentes dietas alternativas: B Spirulina platensis (Espirulina ASN) y C Spirulina (Espirulina ASN) platensis más semilla de Ch. quinoa. La Spirulina (Espirulina ASN) viene molina y desecada sin embargo la semilla de Ch. quinoa viene entera y hay que triturarla para proceder a la pesada de los diferentes ingredientes. Una vez pesados todos los macronutrientes: Proteinas, grasas, hidratos de carbono, aglutinantes y vitaminas, de los que están compuestos las dietas alternativas que van a alimentar a las tilapias (Orechromis niloticus), se procede a verterlos a la mezcladora industrial, para alcanzar una masa homogénea la cual pasará a una embutidora de carne que la comprimirá para formar finalmente los pellets, de las diferentes dietas que forman parte del ensayo de comparación dietaria mediante comederos de auto-demanda. Los pellets tienen que ser secados a temperatura ambiente, una vez secos procedemos a envasarlos en diferentes bolsas con una cantidad de 20 gramos, pues es la cantidad de ración máxima diaria de cada dieta para cada una de las cubas que albergan las tilapias.

Noticias relacionadas

Comments are closed.