Espirulina ASN - Espirulina con fresas y nata - ASN Espirulina natural 100%, cultivada en España.

Espirulina con fresas y nata

Helado con espirulina
Helado de Espirulina, nata y mandarina.
10/05/2017
Fresas confitadas con helado y espirulina
Fresas confitadas con helado y espirulina
06/11/2017
Espirulina con fresas y nata

Otra nueva receta para aguantar el calor que se acerca ;)

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
Espirulina en copos – 1 Cucharilla de café. Puedes conseguir nuestra mejor espirulina desde la tienda online
Nata montada – 100 gr
Fresa confitada – 100gr
Chocolate negro al 70% – 25gr
Sirope de agave – 3 cucharadas soperas
Sal – una pizca

ELABORACIÓN

Coger unas fresas y las cortamos en láminas hasta conseguir 16 pétalos de rosa. Dejamos dos troncos de fresa y los pétalos apartados para la decoración de la copa. El resto de las fresas se cortan y las ponemos en un cazo con una cucharada sopera de sirope de agave a fuego medio durante unos 20 minutos. Le iremos dando vueltas a las fresas para evitar que se peguen. Una vez pasados esos 20 minutos, cogemos los pétalos y los dos troncos y los echamos dentro del cazo, apartamos el cazo del fuego y lo dejamos atemperar. Cuando esté templado, lo metemos en el frigorífico.

Echaremos la nata líquida y dos cucharadas de sirope de agave en el sifón, cerramos, le metemos una carga N2O y agitamos durante unos minutos. Lo metemos tumbado en el frigorífico durante unas 3 horas.

Cogemos un trozo de papel vegetal y lo enrollamos haciendo un cono, en forma de manga pastelera. Calentamos el chocolate en un cazo a 33 grados. Una vez fundido lo metemos en el cono y vamos haciendo formas sobre otro trozo de papel vegetal. Lo meteremos en el frigorífico para endurecerlo.

Pasadas las 3 horas, montamos la copa. Ponemos un poco de nata en la base de la copa, echamos fresas, otra capa de nata, más fresas y la última capa de nata. Encima de la nata ponemos un tronco de fresa en el centro de la copa y vamos colocando los pétalos imitando a una rosa. Le ponemos en un lateral el entramado de chocolate, un par de copos de espirulina grandes y espolvoreamos con copos pequeños el resto de la nata. Ya hemos terminado nuestra copa de nata con fresas.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad