El origen de la Espirulina

junio 01. 2014
Comentarios desactivados en El origen de la Espirulina Noticias
El origen de la Espirulina

La Espirulina es el descendiente inmortal de la primera forma de vida fotosintética surgida hace 3.500 millones de años. Las algas empezaron la formación de la actual atmósfera absorbiendo anhídrido carbónico y desprendiendo oxígeno, por eso es como si tuviéramos un gran pulmón produciendo continuamente oxígeno permitiendo evolucionar otras formas de vida.

El consumo humano de Espirulina comenzó con los Aztecas (Lago Texcoco) y Kanembu (Lago Chad), que recogían el alga, hacían tortas y las dejaban secar al sol. Los Aztecas eran muy fuertes y cuando los reyes querían mandar algún mensaje a otra tribu, mandaban a un mensajero que corría día y noche, comiendo unas tortas que llevaba en su zurrón elaboradas con Espirulina, así obtenía la energía suficiente para estar corriendo tanto tiempo sin descansar.

Unos científicos fueron al lago Chad y observaron que los Kanembu, a pesar de vivir en un medio bastante hostil para la vida humana por la gran falta de alimento, eran muy fuertes, estaban muy desarrollados y no caían enfermos. Los científicos decidieron investigar sus hábitos de alimentación y descubrieron que tomaban unas tortas verdes que secaban al sol. Analizaron los nutrientes que tenía esa microalga descubriendo que era un súper alimento que les aportaba vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas en gran cantidad.

Hoy en día, tomamos la Espirulina como un complemento de la dieta obteniendo de ella aquellos nutrientes de los que, cada vez más, carece nuestra alimentación. ¿Creen ustedes que el pollo hoy en día criado en cuarenta días con piensos compuestos y comiendo día y noche tiene la misma calidad que el pollo que criaban nuestros padres o abuelos en siete meses comiendo lo que pillaban en el suelo y grano?, ¿y la fruta y verdura que se cultivan con abonos químicos, pesticidas y herbicidas? En el caso de la fruta, por si fuera poco, se coge del árbol verde y se introduce en grandes frigoríficos esperando su venta, es por eso que la fruta ya no sabe como antes. Nuestra alimentación está siendo alterada desde el principio de la cadena, por eso son cada vez más los nutricionistas que aconsejan tomar Espirulina como complemento para una dieta equilibrada.

Noticias relacionadas

Comments are closed.