El Alga Dunaliella y sus propiedades

abril 05. 2019
El Alga Dunaliella y sus propiedades

La Dunaliella salina es un micro-alga halófila y es conocida por ser una fuente importante de betacaroteno y proteger la piel contra la radiación solar, razón por lo que se usa tanto en cosmética como en suplementos nutricionales.

Este alga se encuentra en aguas que contienen una elevada salinidad tal como el Mar Muerto y se reconoce por tintar el agua de un color anaranjado a rojizo dependiendo de la intensidad solar.

Entre las propiedades beneficiosas de la Dunadiella están:

  • Proporciona un alto contenido en beta-carotenos que protegen frente a la radiación solar, favoreciendo la producción de melanina y por tanto un bronceado intenso y uniforme.
  • Tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento: amortigua la acción de los radicales libres oxigenados, inhibiendo la peroxidación de los lípidos de las membranas.
  • Su consumo está recomendado para el cuidado de la vista, evita el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular asociada.
  • Es fuente de vitamina A indispensable para la piel, el cabello, las uñas, los ojos (visión nocturna), las mucosas, los huesos, los dientes, la salud celular, la sangre, el sistema inmunitario, la sexualidad y la protección de las células.
  • Mejora la apariencia de la piel, la vuelve más radiante y elimina la flacidez
  • Estimula el sistema inmune, favoreciendo la producción de glóbulos rojos.
  • El betacaroteno natural previene la disminución de los glóbulos blancos y las plaquetas debido a la radiación iónica, demostrando así la protección contra la radiación nuclear.

El beta-caroteno extraído de Dunaliella puede absorber mayores cantidades perjudiciales de la radiación ultravioleta del sol en comparación con la cantidad que el común de beta-caroteno es capaz de absorbre.

 

Pruebe ahora nuestro betacaroteno pinchado AQUÍ

 

Noticias relacionadas

Escriba un Comentario