Complementos alimenticios y como nos ayudan en nuestra actividad diaria

marzo 06. 2015
Complementos alimenticios y como nos ayudan en nuestra actividad diaria

Una alimentación equilibrada y saludable se basa en el principio de proporcionar al organismo la cantidad adecuada de los nutrientes indispensables que necesita para funcionar correctamente. Estas sustancias, por lo general, se encuentran en los alimentos que consumimos diariamente y que, una vez ingeridos, son procesados por el cuerpo para, posteriormente, ser metabolizados y proporcionar la energía que necesita.

Pero, en muchas ocasiones, llevar a cabo una dieta equilibrada no es sencillo. Y es que muchos factores afectan al organismo humano y hacen que este necesite de dosis adicionales de ciertos nutrientes como, por ejemplo, el ejercicio físico,o durante el embarazo, la intolerancia a algunos alimentos o las enfermedades. Suplir las carencias de estas sustancias es el propósito para el cual existen los suplementos alimenticios.

Los suplementos alimenticios están compuestos por vitaminas, minerales, hierbas o una combinación de ambas y su propósito es proporcionar al organismo aquello que no puede obtener en cantidad suficiente a través de la dieta. Pero, ¡ojo! Esto no quiere decir que sea un sustitutivo de las comidas sino, más bien, un complemento. Por ello, cualquier persona, ya sea deportista o, simplemente, necesite una dosis extra de energía para afrontar sus tareas diarias puede tomarlos.

Un buen ejemplo de esto es la espirulina, un suplemento alimenticio elaborado a partir de unas cianobacterias extraídas, generalmente, de ciertos tipos de algas y que aporta grandes beneficios a la salud. Esto se debe a que está compuesto, en su mayor parte, por proteínas y glúcidos y a que posee grandes cantidades de vitamina B12, caroteno, provitamina A y multitud de minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y zinc. Por si fuese poco, también posee efectos medicinales contra la rinitis alérgica, ayuda a regular la presión arterial, reduce el colesterol y ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Al igual que ocurre con la espirulina, existen otros muchos suplementos alimenticios especialmente recomendados para mejorar determinadas carencias e, incluso, para proteger las articulaciones y los huesos. Además, todos ellos pueden encontrarse y conseguirse de forma fácil y sencilla como ocurre, por ejemplo, en la sección Salud  Ósea de HSNStore, una tienda online especializada en este tipo de productos que también ofrece asesoramiento personalizado.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Buenas noches, me gustaría recalcar los beneficios del Betacaroteno de ASN con mi propia experiencia, durante el último dolor de garganta Rafael me recomendó que tomase tres pastillas diarias de Betacaroteno durante los primeros dos días y luego mantuviera unos días con una solo unidad.
    Debo decir que en dolor de garganta era muy fuerte, como cuchillas clavadas.. Pensaba que la fiebre no tardaría en aparecer y terminaría tomando antibiótico( que era lo que no quería).
    Desde el primer día se notó la mejoría, las noches que era cuando peor me encontraba, me sentí mucho mejor…con carraspera pero nada que ver con las anteriores…
    Al cuarto día la mejoría ya fue total.
    Saludos,

  2. Que dosis hay que tomar y cuanto tiempo

Comments are closed.