Claves para un desayuno perfecto con Espirulina

Nuevas recetas con espirulina y espirulina Gourmet
17/06/2016
ASN Espirulina en la 7 Región de Murcia «Diario del campo»
08/07/2016

El desayuno es una de las principales comidas del día y le debe aportar a nuestro organismo entre el 20% y el 25% de la energía que vamos a necesitar durante el día. Por eso un buen desayuno debe ser completo, donde podamos obtener hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

La espirulina complementa nuestro desayuno con sus beneficiosas propiedades para el organismo y nos ayudará a empezar el día con energía y buen humor.

Como puedes ver a continuación cada uno de los alimentos indispensables en el desayuno beneficia a nuestro organismo aportando nutrientes que podemos conseguir igualmente con la espirulina.

  • Zumo. Nos aportará junto con la espirulina las vitaminas y minerales.
  • Tostada de pan con tomate y Espirulina. El pan nos aportará la energía que nuestro cerebro y músculos necesitan con sus hidratos de carbono, y el tomate junto con el aceite de oliva y la espirulina, nos ayudará a complementar la acción antioxidante del aceite. Nuestra receta para una tostada perfecta, seria un poco de tomate, un chorrito de aceite, un poco de ajo y nuestra espirulina en copos.
  • Frutos secos, Los frutos secos y la espirulina son ricos en proteínas y ademas en fibra, magnesio y calcio.
  • Lacteos y frutas, los lacteos, la fruta y la espirulina contienen la mayoria de las vitaminas indispensables  para nuestro día a día.

tostada_tomate

El desayuno es la primera comida del día y nos servirá para regular la sensación de hambre y el efecto saciante de la espirulina nos ayudará a perder peso en periodos de dieta. Esta comprobado que la personas que desayuna correctamente tienen menos problemas de obesidad y su peso e índice de masa corporal es mas bajo.