Beneficios de la espirulina para adelgazar

agosto 18. 2016
Comentarios desactivados en Beneficios de la espirulina para adelgazar Noticias
Beneficios de la espirulina para adelgazar

La espirulina es un complemento perfecto para ayudarnos a adelgazar, su alto contenido en proteínas complementa nuestra dieta y mejora nuestro metabolismo. Te dejamos con los beneficios y propiedades que tiene la espirulina y te ayudarán a bajar de peso.

Alto contenido en proteínas
Tomar espirulina con regularidad es ideal para ayudar a fortalecer nuestros músculos y por supuesto nos ayuda a complementar las dietas bajas en carbohidratos debido a su alto contenido en proteínas. La espirulina contiene hasta 70 por ciento de proteína y la absorción por parte de nuestro organismo de la proteína de la espirulina es tres veces mayor que la de la carne de vaca, por ejemplo. Este tipo de proteínas junto con un buen ejercicio físico y una buena alimentación nos ayudara a bajar de peso a la vez que ayudamos a fortalecer nuestros músculos y así el cuerpo quemará más calorías durante el día.

Bajo en calorías
La espirulina tiene aproximadamente sólo 3,9 calorías por cada gramo de proteína, en comparación con la carne de vacuno, que tiene 65 calorías por cada gramo de proteína. Una capsula de espirulina apenas llega a las dos calorías. El consumo regular de espirulina nos proporciona la mayor parte de nuestras necesidades nutricionales diarias, sin ningún tipo de consecuencias calóricas.

Ácidosgrasos esenciales
La espirulina es una fuente rica de ácidos grasos omega-3, y GLA o ácido gamma linolénico.  Para que nos agamos una idea la mayor concentración de GLA se encuentra en la leche materna, y se utiliza para el desarrollo del cerebro de los bebés en crecimiento.  GLA también puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y controlar los niveles de insulina, que a su vez minimizar los atracones de hidratos de carbono y nos ayudará a perder peso.

Noticias relacionadas

Comments are closed.