Espirulina ASN - Bajar de peso con Espirulina

Bajar de peso con Espirulina

Es el momento de activar la melanina gracias al betacaroteno
16/04/2021
Espirulina como neuroprotector
02/12/2021
Es el momento de activar la melanina gracias al betacaroteno
16/04/2021
Espirulina como neuroprotector
02/12/2021

En el artículo de hoy hablaremos de cómo tienes que tomar exactamente la espirulina para que te ayude a perder grasa. El combo perfecto para la pérdida de peso de forma saludable siempre va a ser una dieta nutritiva junto con un buen entrenamiento, pero esto se puede potenciar incorporando suplementos que te pueden hacer mucho más fácil el camino.

La espirulina es un alga que está cargada de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos que aportan mucha vitalidad y energía, y además muy recomendada por especialistas en nutrición y suplementación deportiva.

Aquí hablamos de 10 razones por las que la espirulina te va a ayudar a bajar de peso:

  1. Tiene efectos saciantes. Esto se debe a su alto contenido en polisacáridos solubles en agua que aumentan mucho su volumen cuando entran en contacto con el agua y entonces producen esa característica sensación de saciedad a nivel del estómago. Además ayudan al tránsito intestinal.
  2. Mejora el metabolismo por su alto contenido en yodo. El yodo es fundamental para la formación de las hormonas tiroideas.
  3. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante. Sabemos que la obesidad está estrechamente relacionada con la inflamación crónica de bajo grado, y ésta a su vex con la resistencia a la insulina. La espirulina ayuda a disminuir la inflamación.
  4. Es un potente desintoxicante que reduce significativamente la toxicidad de metales pesados, sobre todo el arsénico.
  5. La obesidad también está relacionada con imposibilidad del hígado de llevar a cabo las labores de desintoxicación, como la presión de estrógeno u otras hormonas y tóxicos del cuerpo que muchas veces ingerimos a través de los alimentos o los absorbemos a través de la piel con el uso de cosméticos. Pues bien, ¿cómo se deshace el cuerpo de los tóxicos? Va a aislarlos acumulándolos en el tejido adiposo.
  6. Ayuda a regenerar la flora intestinal. Contar con una buena salud en nuestro sistema digestivo es fundamental para el metabolismo y la absorción de nutrientes. En los últimos meses se están llevando a cabo a cabo experimentos que pretenden estudiar los efectos de la microbiota; se está estudiando en ratones obesos el transplante de microbiota y los primeros resultados indican una significativa pérdida de peso. Así que ya te puedes imaginar la importancia que tiene cuidar la salud de tu flora intestinal.
  7. Mejora la circulación. La espirulina mejora la dilatación de los vasos sanguíneos y mejora la oxigenación de los tejidos. Un dato a tener en cuenta en este punto es que la grasa se quema por oxidación y para esto hace falta oxígeno, en este aspecto la espirulina potencia la absorción de oxígeno. Además ayuda mucho con la reducción de la celulitis.
  8. Reduce los niveles de glucosa en sangre. Los niveles altos de glucosa en sangre están relacionados con la producción de insulina, que es la hormona que va a acumular el exceso calórico como grasa. Para perder grasa necesitamos mantener estos niveles estables.
  9. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a disminuir la presión sanguínea.
  10. Las vitaminas que contiene la espirulina permiten que las células tengan un mejor funcionamiento, especialmente las de los músculos. El consumo de espirulina va de la mano con un buen rendimiento físico, lo cual te ayudará a mantener la energía diaria y realizar mejores entrenamientos.

¿Y cómo debo tomarla para que me ayude en mi pérdida de peso?

Si te encuentras en un proceso de mejora de tu peso, combinado con dieta saludable y entrenamiento, para empezar vas por buen camino. Lo ideal a la hora de incorporar la espirulina en tu dieta diaria es ir probando primero cómo te gusta más. La espirulina tiene un sabor potente, y no a todos los paladares les resulta agradable. Lo bueno es que tienes muchísimas posibilidades para tomarla, tanto si te gusta su sabor como si prefieres enmascararlo con otros sabores.

Lo más importante es conocer la dosis diaria máxima recomendada, y nunca superar esta dosis para que sus efectos sean los deseados. Si tus objetivos son únicamente la pérdida de peso y llevar un estilo de vida saludable no se recomienda superar los 5 gramos diarios. Lo ideal es consumir entre 3 y 5 gramos cada día. Esto puede cambiar en casos de atletas de alto rendimiento, pudiendo llegar a los 10 gramos diarios; siempre vigilado por nutricionista y entrenador.

Ideas para tomar espirulina en tu dieta diaria:

  1. Batido o bebidas: para esto es ideal la espirulina en polvo. Puedes encontrar espirulina en polvo en nuestra tienda. Incorpora la espirulina a tu batido o bebida favorito y disfruta de todos sus beneficios. Si no sabes cómo te dejamos una idea refrescante de limonada con espirulina.
  2. Recetas: saladas o dulces, la espirulina en polvo se puede incorporar a cualquiera de tus recetas favoritas. ¿No tienes ideas de cómo hacerlo? Te damos unas ideas de recetas en nuestro blog, echa un vistazo a nuestra receta de entrecot, o a este delicioso postre de fresas con helado.
  3. En cápsulas. Si definitivamente no te gusta el sabor en ninguno de los formatos anteriores lo tuyo son las cápsulas. Al final todos buscamos comodidad, y este formato es muy cómodo y sencillo para consumir a diario. Puedes probar nuestras cápsulas, 100% naturales y sin ningún añadido.

Ahora ya sabes cómo incorporar la espirulina en tu estilo de vida saludable. No dejes de probarlo, notarás rápidamente sus efectos beneficiosos en tu organismo y te sentirás llena/o de vitalidad y motivación en tu día a día.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad