Como bien sabemos la espirulina ASN está cargada de nutrientes muy beneficiosos para nuestro cuerpo y mente. Hemos preparado un listado con 10 beneficios para la salud basados en la evidencia de la espirulina.
En realidad, es bastante sorprendente lo nutritiva que es. Una sola cucharada (7 gramos) de espirulina en polvo contiene:
El daño oxidativo puede dañar nuestras células, este daño puede conducir la inflamación crónica, lo que puede contribuir a sufrir otras enfermedades. La espirulina es una fantástica fuente de antioxidantes, que pueden protegen contra el daño oxidativo. El componente activo principal se llama ficocianina. Esta sustancia antioxidante también da espirulina su color azul-verde único.
Los problemas cardíacos son unos de los principales riesgos para la salud actualmente en el mundo. Se sabe que muchos factores medibles, denominados factores de riesgo, están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La espirulina se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos sobre muchos de ellos, por ejemplo, se puede reducir el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que aumenta el HDL (el «colesterol bueno») utilizándola como complemento alimenticio en una dieta sana y equilibrada.
La hipertensión arterial es un importante motor de muchas enfermedades mortales. Esto incluye ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales crónicas. Una dosis de 4,5 gramos por día de espirulina se ha demostrado que reduce la presión arterial en individuos con niveles de presión arterial normales.
El ejercicio físico mejora nuestra salud pero es un importante contribuyente a la fatiga muscular, las temidas «agujetas». Ciertos alimentos vegetales tienen propiedades antioxidantes que pueden ayudar a los atletas y a las personas físicamente activas a minimizar el efecto de las «agujetas» en el organismo. La espirulina es beneficiosa, ya que mejora nuestro tono muscular y la resistencia para combatir el cansancio cuando hacemos ejercicio.
3 Comments
Gran aporte respecto a los beneficios de una espirulina natural y 100% española.
Un saludo.
Hola Rafael,
Simplemente comentarle que después de sólo 2 meses tomando 3 grs. diarios de espirulina junto con Omega 3 de krill he conseguido bajar el colesterol total de 238 a 202 mg/dl., y también el LDL.
No se si recordará que en la conversación por teléfono me dijo que en tan poco tiempo empezaría a ver sólo algunos cambios. Si esto es así debería mejorarlo aún más, por lo que ya le contaré más adelante como me fue.
En principio seguiré como hasta ahora, tomando la espirulina como complemento alimenticio a razón de 3 grs. diarios.
Gracias y saludos.
Javier Moreno
Fantástica noticia!! Me alegro mucho de que todo va viento en popa ;)